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Condiciones Generales de Contratación

 

INFORMACIÓN PREVIA AL PROCESO CONTRACTUAL

La presente página web tienda.ceu.es es propiedad de FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO-CEU con CIF G-28423275 y dirección fiscal en C/ ISAAC PERAL Nº 58 28040 MADRID, ESPAÑA, actuando comercialmente bajo la marca CEU.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre Tienda CEU y el Usuario o Consumidor, de acuerdo con las estipulaciones legales que le son de aplicación, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

CEU se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las presentes Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, CEU se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

El objeto de la página web es la promoción y venta de productos del CEU. La duración del contrato quedará vinculada a la duración de la oferta formativa contratada.

Todos los contenidos de la web están en español.

Como Consumidor-Usuario declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas Condiciones Generales de Contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso al sitio web de tienda.ceu.es, y en concreto para la contratación por medio del sitio web.

 

PROCESO DE CONTRATACIÓN

Para contratar cualesquiera de nuestros productos, usted puede dirigirse a los apartados “Catálogo” y “Productos CEU”, donde podrá obtener más información del producto seleccionado e incorporar el producto seleccionado en la cesta de compra.

No es requisito imprescindible que se registre como Usuario de la web para realizar la compra online, pero para poder contratar los productos seleccionados deberá cumplimentar el formulario de recogida de datos. Puede consultar nuestra política de protección de datos aquí.

Finalizado el proceso de compra el Consumidor-Usuario recibirá una confirmación del pedido por correo electrónico. Es imprescindible que durante el proceso de compra el Usuario indique un correo electrónico válido. Si en 24 horas desde la finalización del pedido no recibe la confirmación, póngase en contacto con Tienda CEU, mediante el correo [email protected].

El Consumidor-Usuario, recibirá una factura o copia del pedido, a fin de disponer de la conformidad de la contratación del servicio de formación.

 

OFERTA Y VIGENCIA

En caso de existir un producto o servicio con un precio promocional, siempre se indicará junto a sus características esenciales, el precio de oferta y la validez de la misma.

En cumplimiento de la normativa vigente, Tienda CEU ofrece información sobre todos productos disponibles, sus características y precios. No obstante, Tienda CEU se reserva el derecho a retirar o cambiar los productos que se ofrecen a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de la misma. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por la web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada caso. Asimismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los artículos mencionados.

 

CARACTERÍSTICAS ESENCIALES DE LOS ARTÍCULOS

Los productos y servicios ofertados en nuestra tienda online, incorporan una fotografía y las características esenciales del mismo, así como la descripción del contenido.

Los artículos incorporan una descripción que será entendida como las características básicas del producto contratado.

 

GARANTÍAS

Todos los productos y servicios ofrecidos en la página web gozan de la garantía correspondiente al tipo de bien o servicio, y al tiempo y forma de prestación de servicios que haya solicitado.

Tienda CEU dispone de un servicio de atención al cliente mediante el correo electrónico [email protected], donde podrá dirigir la reclamación correspondiente en caso de disconformidad.

En caso de duda podrá dirigirse al correo [email protected].

 

PRECIOS

Todos los artículos indican el precio de venta en Euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Si fuera aplicable cualquier otro impuesto, así se indicaría.

 

GASTOS DE ENTREGA Y TRANSPORTE

Tienda CEU se hará cargo de los gastos de envío, devolución y primer cambio de talla o producto incluido. En caso de que haya más cambios o devoluciones dentro del mismo código de pedido, el Consumidor/Usuario se hará cargo de los mismos.

Los envíos se realizarán a través de servicios de mensajería. Tendrán unos tiempos estimado de envío de entre 2 y 10 días salvo que en la descripción del producto se especifiquen otros términos.

 

FORMAS DE PAGO Y EJECUCIÓN DEL PEDIDO

El cliente podrá abonar el importe de su pedido por medio de tarjeta de crédito.

Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Sockets Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red. Asimismo, los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidos directamente en la página del banco, en el TPV (Terminal Punto de venta del Banco) y no son introducidos ni registrados en ningún servidor de Tienda CEU.

Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción. Esta forma de pago es válida únicamente en la web.

Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán a la mayor brevedad.

Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente a Tienda CEU al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

La disponibilidad de productos ofrecidos por Tienda CEU puede variar. En caso de no ejecución por indisponibilidad, Tienda CEU en el momento que tenga conocimiento de esta situación lo notificará al cliente, por medio de un correo electrónico. El periodo de esta comunicación no superará en ningún caso el plazo máximo de 30 días, Tienda CEU podrá dar la doble opción de: ofrecer al cliente sin aumento de precio, un bien o servicio de características similares, o salvo razones justificadas y demostrables por Tienda CEU dentro de este mismo periodo, abonar las sumas pagadas por el servicio anulado. En el supuesto de que Tienda CEU no realice este abono en el plazo señalado, el comprador podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado.

 

ANULACIÓN DEL PEDIDO Y DERECHO DE DESISTIMIENTO, DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO DEL PAGO.

Anulación del pedido y derecho de desistimiento.

El cliente dispondrá de un plazo máximo de catorce días naturales para desistir, a partir del día de celebración del contrato, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos.

El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse mediante notificación dirigiéndose al correo electrónico [email protected] o bien remitiendo su escrito a nuestra dirección postal C/Tutor, 35 – 28008, Madrid, España.

El derecho de desistimiento no procederá en los siguientes casos, según lo establecido en el artículo 103 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios:

  • En el caso de prestación de servicios, cuando el servicio haya sido completamente ejecutado por Tienda CEU, habiendo el cliente manifestado su consentimiento expreso para perder su derecho de desistimiento.
  • En el caso de tratarse de un suministro o servicio o un bien confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • En el caso de que el producto o servicio consista en grabaciones sonoras o de vídeos precintados o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el cliente después de la entrega.
  • En el caso de tratarse de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  • En el caso de tratarse de contenido digital (ebooks, películas, etc.) que no se preste en un soporte material si el cliente hubiese iniciado su descarga. El inicio de la descarga supondrá, por tanto, la pérdida del derecho de desistimiento.

Si el cliente solicita que la prestación del servicio dé comienzo durante el periodo de desistimiento, este quedará obligado al abono del importe proporcional a la parte prestada del servicio en el momento en que haya comunicado su desistimiento, en relación al objeto del contrato.

Reembolso del pago

El reembolso de las cantidades recibidas por el Consumidor-Usuario se realizará utilizando los mismos medios de pago empleados por el Consumidor-Usuario, siempre y cuando no se haya dispuesto lo contrario.

Tienda CEU podrá retener el reembolso hasta haber recibido el producto, motivo de desistimiento, o hasta que el Consumidor-Usuario entregue justificante de devolución del mismo, según qué condición se cumpla primero.

 

RECLAMACIONES

Si el Consumidor-Usuario desea presentar una reclamación podrá hacerlo en la C/Tutor, 35 – 28008 Madrid, España o a través del correo electrónico [email protected]

 

JURISDICCIÓN

Asimismo, CEU se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.

La relación entre el Usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia, las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. Tienda CEU tiene su domicilio en Madrid, España.